miércoles, 17 de abril de 2013

Adelgazar rápido

Como adelgazar

Más información: https://sites.google.com/site/comoadelgazarrapidoyseguro/

Como perdí 33 Kilos en 6 meses.


Hola, voy a contar mi experiencia personal, en la cual comentare como logre perder 33 Kg en 6 meses, para que si a alguien le sirve como estimulo o ejemplo,pueda apoyarse en ella.
Mi estatura es de 180 cm, mi peso actual es de 90 Kg, voy al gimnasio entre 3 y 5 veces a la semana, unas 2h por sesión.
A primeros de Septiembre de 2013, mi peso era de 123 Kg,desde hacía más de 10 años había ido engordando paulatinamente, hasta alcanzar este peso. En mi juventud, jugaba futbol, baloncesto e iba al gimnasio, pero un día jugando al futbol me rompí un ligamento de la rodilla y eso corto en seco la realización de ejercicio.  Además de dejar el ejercicio, se sumo el hecho de que empecé a salir por la noche y a consumir alcohol, de forma moderada pero a tomarlo. Todo eso sumado a una pésima alimentación, prácticamente no desayunaba, bocadillos a media mañana, mucho enganche a comida basura como hamburguesas y pizzas. Por mi trabajo viajo mucho y suelo estar fuera de casa de lunes a viernes por lo cual la mayoría de los días comía bocadillos, muchas golosinas, bollería industrial, etc.… A eso sumarle las cervezas de por la tarde y algún cubata por la noche, en fin un desastre,que finalmente desemboco en una obesidad seria.
Mi problema principal era que toda mi grasa se concentraba en mi barriga, estaba hecho una bola. Como decía en Septiembre de 2009 pesaba123 Kg y el verano había sido un suplicio, continuamente fatigado y ya con problemas de salud, todo el mundo me decía que tenía que hacer algo o iba camino de ser un serio candidato a un ataque al corazón. Pero sobre todo un día que estaba jugando con mis hijos de 2 y 5 años, vi que no podía correr detrás de ellos ni mantener su ritmo de juego y eso me afecto mucho. Así que en ese momento tome la decisión de perder el peso que me sobraba.
Durante ese mes de Septiembre empecé gradualmente a cambiar mis hábitos de alimentación, comencé a realizar mis comidas a la misma hora, abandone la comida basura, la bollería industrial,el azúcar, los refrescos y todas esas cosas que el sentido común te indica que no te hacen bien. A primeros de Octubre empecé seriamente con el tema,Desayunaba a las 8 de la mañana, leche ( con café o cacao) y cereales integrales, a media mañana ( sobre las 10.30- 11h) tomaba una tostada con tomate y aceite de oliva, de beber agua, la comida era a las 14h de primero siempre verdura ( coliflor, alcachofas con jamón, champiñón salteado) y de segundo carne o pescado a la plancha ( pollo o pavo especialmente) de postre una infusión o un café siempre con sacarina, la merienda era sobre la 17.30-18h y siempre consistía en fruta ( manzana, naranja, kiwi, mandarina) siempre intentaba evitar el plátano pues tiene más contenido de azúcar, para la cena (siempre a eso de 20.00h) una ensalada de lechuga, tomate, pepino y bonito ( la lata nunca en aceite, siempre al natural) y ya nada mas hasta el desayuno.Siempre hacia la cena al menos 2 horas antes de acostarme, nada de refrescos ni Light ni cervezas 0`0, solo agua e infusiones, como mucho un café con leche tras la comida, sin pan en la comida, solo el pan de la tostada del almuerzo.Como he comentado por mi trabajo, como muchas veces fuera de casa, pero en cualquier lado puedes pedir para almorzar una tostada con aceite de oliva y para comer siempre encontraras algo en el menú que se ajuste a las necesidades.Una o dos veces a la semana es buena idea tomar unas legumbres o una sopa.
Todo esto fue acompañado de ejercicio, al principio me costaba mucho pero me obligaba a salir todos los días a caminar, al principio despacio luego cada vez más rápido, pero siempre al menos 1 hora. Con el tiempo empecé a correr, no mucho, 15- 20 minutos, pero siempre acompañado de un paseo que cumpliese 1 hora en total, también salía en bici. Me saque un bono de10 sesiones de gimnasio en un polideportivo municipal e iba a hacer bici, elíptica o cinta siempre mínimo 1h. Es decir al menos tienes que andar 5 días a la semana 1h.
Con todo esto poco a poco fui notando los cambios, no solo físicamente,sino también mi autoestima mejoro y me motivo para seguir. No me lo salte ni una vez en seis meses.
A primeros de Abril de 2010 ya pesaba 90 Kg, el milagro se había hecho, mi tripa había desaparecido, iba al gimnasio y podía pasar 2h haciendo ejercicio. Ahora hago también algo de pesas, muy suavemente y trabajo mi abdomen para tonificarlo, mi peso sigue manteniéndose en 90 Kg, sigo comiendo sano, sobre todo intento no ingerir carbohidratos a partir de la comida, tomo proteínas y sobre todo mantengo mis horarios de comidas.
Ha pasado un año y ahora me miro al espejo y veo una persona diferente, ya no tengo tripa e incluso estoy empezando a marcar ligeramente mis abdominales.
Desde mi experiencia, animo a todo el mundo a intentarlo pues es posible lograrlo.
Animo, paciencia y fuerza de voluntad.
P.D: A alguien le podrá parecer una tontería algo de lo que cuento, pero solo quiero contar mi experiencia, como lo hice y sobre todo que funciono.
Si alguien que lea esto tiene interes en saber mas o alguna pregunta, deja un comentario y te respondere lo mas rapido posible. Gracias por tu interes.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho que lo consiguieras y tuvieras la voluntad de no flaquear durante ese periodo. Que tal sigues hoy a 6 años vista y, si me dices que bien, para mantenerte es tan estricto? Un saludo

    ResponderEliminar